Por qué las mujeres no se han liberado todavía?
"Una de las razones por las que las mujeres no se han liberado todavía es que no pueden formar una fuerza juntas: se compadecen del hombre; pero su compasión no se dirige a las demás mujeres.
Con las demás mujeres tienen una relación de celos, a ver si tienen ropa mejor, si tienen mejores accesorios, si tienen un buen coche, si tienen una casa mejor. Su única relación con otras mujeres es una relación de celos.Pero si toda mujer está celosa de las demás mujeres, naturalmente esta es una de las causas de su esclavitud...
No pueden formar una fuerza juntas; de otra forma, constituyen la mitad de la gente del mundo, podrían habérselas arreglado para liberarse hace mucho tiempo. En cualquier momento que quisieran liberarse no habría nada para impedírselo.
Ellas son sus propios enemigos.Una cosa que toda mujer debe recordar es que el hombre las ha dividido de una manera tan astuta que nunca puedan formar una fuerza. Estan celosas unas de otras; no sienten ninguna compasión las unas por las otras. Prefieren sentirla por los hombres, y menos por su marido, por supuesto! Tiene que ser el marido de otra".
Osho
Via: Rosa Leonor Pedro
No comments:
Post a Comment